COLECCIÓN DE
ROSAS DE SANT JORDI

Filtrar por
Loading...
Descubre nuestras colecciones

All You Need Is Love

Celebra momentos únicos

Top ventas

Enhorabuena

Rosas de Sant Jordi para celebrar una Diada mágica

Cada 23 de abril se celebra en Cataluña la Diada de Sant Jordi, un día mágico protagonizado por el perfume y el color de las rosas rojas.

Probablemente ya hayas celebrado Sant Jordi o hayas oído hablar de la Diada, ¿pero conoces la historia que se esconde detrás de esta fiesta?

La leyenda de Sant Jordi

Cuenta la leyenda que un terrible dragón atemorizaba la villa del Montblanc, destruyendo todo lo que encontraba a su paso y poniendo en peligro la vida de sus habitantes.

Con la esperanza de calmar al dragón, el rey le ofreció ovejas, caballos y el resto animales de su ganado. Cuando ya no quedaba ningún animal para abastecer a la bestia, el rey decidió que cada día se enviaría una persona a la cueva para ser devorada por el dragón. Cogió una gran olla y puso dentro todos los nombres de los aldeanos, incluidos los de su familia.

Una mañana, el nombre que salió fue el de la princesa. El rey, desconsolado, tuvo que aceptar el triste destino de su hija y enviarla a la cueva del dragón. Cuando todo parecía perdido y el monstruo se disponía a devorar a la princesa, apareció cabalgando el caballero Sant Jordi, decidido a rescatarla y a devolverle la paz a su pueblo. Con su lanza logró alcanzar el corazón del animal y herirlo de muerte.

Dicen que de la sangre del monstruo brotó un inmenso rosal de rosas rojas. Sant Jordi escogió la más bella y se la regaló a la princesa entre los gritos de alegría y felicidad de los aldeanos. ¡Estaban salvados!

Este gesto es el motivo por el que el 23 de abril se regalan rosas rojas. Podría decirse que Sant Jordi es el patrón de los enamorados en Cataluña, y este día es igual o más romántico que San Valentín.

Aunque esta tradición romántica se celebra desde la Edad Media, con el tiempo ha evolucionado y las rosas ya no se regalan solo a las parejas, sino también a amigos y familiares. Al coincidir con la fecha aproximada en la que murieron Miguel de Cervantes y William Shakespeare, Sant Jordi también se aprovecha para celebrar el Día del libro.

Tradicionalmente los hombres regalaban una rosa a las mujeres y ellas les correspondían con un libro, pero en la actualidad tanto la compra de flores como de libros no entiende de sexos.

En definitiva, Sant Jordi es una jornada llena de flores, cultura y, sobre todo, de mucho amor.

¡Súmate a la celebración y vive la magia de este día!

¿Qué rosa de Sant Jordi es la mejor para regalar?

La rosa roja es el regalo por excelencia en Sant Jordi, pero la verdad es que existen muchas otras opciones para celebrar la Diada de una manera especial. En FloraQueen hemos seleccionado algunas para que elijas la opción perfecta para ti.

Además de nuestra clásica rosa roja premium con la decoración típica de Sant Jordi, puedes decantarte por ramos de tres o incluso seis rosas rojas.

También hemos preparado algunos combos originales que incluyen rosas y bombones, o rosas, bombones y jarrón con tarjeta.

¿Quieres dar un paso más allá y hacer un regalo original? Entonces puedes regalar un mini rosal y hacer que perduren en el tiempo la esencia del 23 de abril.

Hay tradiciones que merece la pena cuidar y conservar, sin importar las circunstancias. ¡Confía en FloraQueen y envía el amor de Sant Jordi a las personas que más quieres en cualquier ciudad de España!

Code Profiler